Thursday, May 15, 2014

Tutorial: Flores de papel ¨da inicio la jardinería¨



Por fin  dio inicio la jardinería en casa  el clima se presto para hacerlo, inicié con mis plantas de interior  necesitaban con urgencia cambio de tierra,maceta más grande o un nuevo hogar.

Después de un año los retoños de mis aloe vera hicierón cambio de casa, ahora la casa la tengo decorada con aloe vera por todos lados;Les dejo algunos consejos para su cuidado los he aprendido durante cuatros años desde que mi esposo llegó con un pequeño aloe vera rescatado de la basura:
    .no ponerles agua durante todo el invierno
    .ponerlas en una maceta más pequeña del largo de sus hojas
    .si sus hojas se ponen café, estan recibiendo mucho sol.
    .si sus hojas durante el invierno se ponen muy delgadas 
     ponerles muy poca agua.
    .el resto de las temporadas ponerle agua cada dos o tres 
     semanas.







Para no perder el tema de jardinería hice un tutorial de flores pero estas son de papel, fáciles y coquetas, son las que usé para decorar mi florero.
Cuando vi estos cupcake liners  estampados de enamoré de ellos y no fué para hacer cupcakes con ellos sino para hacer flores de papel , además es la primera vez que no los dejo al olvido, ahora si me puse las pilas para hacer alguna manualiadad con ellos tenía que aprovechar que estan lindos o no?









Materiales



 cupcake liners estampados (disculpas no sé como se consiguen en español), botones pequeños y coloridos,tijeras,alambre delgado, tape.


Doblar los cupcake liners hasta formar un pequeño triángulo.



Recortar las orillas en forma ondulada, hacerlo con cuatro cupcake liners estampados y uno liso.

Recorta los estampados por tamaños el grande será la capa de afuera, los siguientes estampados uno más pequeño que el otro.

El centro es el más pequeño y el liso en mi caso el blanco.


Doblar el alambre  




Insertar un botón




Insetar el alambre en el centro de los papeles




Formar la flor empujando los papeles hacia arriba.