Friday, January 9, 2015

Mini-monedero tutorial

La costura ha sido una de mis manualidades favoritas desde niña veía a mi mamá y a mi abuela hacer cosas pequeñas para la casa  pero yo no pasada de coser alguno retazos de tela nadamas, hasta que dejé México mi esposo me compró una máquina de coser  barata para hacer mis primeros pininos y pasara el tiempo en algún hobby ,con esa máquina me animé a coser algunas cosas muy pequeñas y además no me animaba a poner un cierre(zipper), pasaban los años y  yo compraba lindas telas para hacer algun proyecto pero estos nunca se materializaban y "la máquina seguía arrumbada", cuando decidí hacer unas fundas para unos cojínes la máquina ya no servía y de pretexto del día de madres me comprarón  un modelo más moderno pero esta vez me puse las pilas para usarla.
Con esta máquina ya he hecho más cosas y más "lindas" (todavía me falta mucho), además me animé a poner mis primeros cierres :) 
y para practicar el poner cierres me propusé hacer bolsitas para regalar o usar en la casa me topé con este excelente tutorial en ingles "Dog under my desk" y para que se animén a coser sus primeras bolsitas o mini-monedderos con cierre me basé en el tutorial anterior  para hacer uno en español.

Espero que se diviertan haciendo muchos monederos para regalar...
si llegan a tener una duda con gusto ayudo.










Para estos monedero usé varias medidas en mis telas,solamente mi regla fué que el ancho de la tela no fuera más grande 
que los cierres.
También hice la prueba de hacer dos monederos con diferente entretelas: uno fué con fieltro blanco no tenía a la mano guata y otro fué con pellón con pegamento, para mi gusto el usar guata como entretela da mejor acabado al monedero, con el pellón queda más rígido, creo que el pellón quedaría bien para proyectos como de carteras que deben ser más rígidas.











Para que mi quilting de rayado fuera parejo usé un rectángulo de papel, cosía a la orilla y listo todo parejo.









Después de terminar mi quilting emparejé las orillas 







Para hacer la agarradera de la bolsita cortan un rectángulo lo doblan a la mitady esta mitad a la mitad.
El terminado puede ser una sola costura por el lado 
abierto del rectángulo o doble.
















Para tener un lindo acabado lo cosido anteriormente juntamos lo que más podamos nuestra tela a la orilla del cierre  y cosemos.









Ponemos nuestra costura con la tela exterior y el cierre 
boca arriba









En estos pasos es para darle lindo acabado a lo cosido anteriormente










 Cuando vayan a cortar las orillas del cierre NO OLVIDAR poner la cabeza del zipper a la mitad de la bolsita , también aquí es donde dejan el ancho que quieran de la parte superior del monedero a partir del cierre y parte inferior del monedero a partir del cierre









Costuras finales del monedero









Material:

Máquina de coser: Brother
Telas , cierres e hilos: Fabric Land, Walmart, Jo-Ann Fabric and crafts
Tapete de corte: American Crafts
Tijeras: Titech
Cortotador de tela circular:Viva infinite